martes, 8 de abril de 2014

ESCALERA LECTORA DE GERARDO DIEGO

La semana pasada, una escalera lectora sobre el poeta de la Generación del 27, GERARDO DIEGO, sorprendió a alumnos, maestros y padres del C.E.I.P. Altagracia.
La idea surgió de una manera casual, cuando observamos cómo anidaba una cigüeña enfrente de nuestro colegio.  Y entonces pusimos en marcha toda la maquinaria para ver cómo podíamos transformar este estímulo en una actividad de animación lectora, concretamente un objeto lector.
Recordamos que Gerardo Diego, al igual que otros poetas de su Generación, escribió poesías para niños, y entre ellas dedicó algunas a animales. 


Elegimos la cigüeña en una especie de homenaje a esa ave que, año tras año, nos visita para hacer su nido en la Torre Larios.
Nos pusimos manos a la obra y el resultado quedó bastante atractivo. Los chicos del colegio que subían y bajaban las escaleras no tardaron en leer los versos de la poesía, divirtíendose con la lectura, estudiando si los versos iban de arriba abajo o al revés: un ejercicio simpático de lógica que ellos enseguida entendieron.
La Generación del 27 ha irrumpido en la vida escolar de Altagracia. Estad atentos porque en breve tendréis más sorpresas de este tipo que os harán pasar un rato agradable de lectura, en cualquier sitio o momento.
Por cierto, si os gusta la poesía, y queréis saber más sobre esta magnífica generación de poetas, no dudéis en  visitar nuestra biblioteca y preguntar cómo puedes hacerte con un libro de estos ilustres escritores. ¡Anímate!

1 comentario:

  1. Qué magnífica idea! Me permiten tomarla? Ya comienzo a buscar poesías que se puedan adaptar a diversos espacios inusuales, y así fomentar tan enriquecedora, divertida e inusual lectura.

    ResponderEliminar