jueves, 24 de abril de 2014

"PLATERO Y YO" llena de color el aula de E.I. 5A en el Día del Libro.

Con motivo de la celebración del Día mundial del libro en el colegio Altagracia, los alumnos de Educación Infantil de 5 años A, alentados por su tutora Rosabel De Lucas, realizaron una actividad para conmemorar los cien años de la publicación del libro de Juan Ramon Jiménez Platero y yo.
Los niños hicieron una breve lectura de la descripción del burrito y, justo al lado, tenían que colorear el animal de acuerdo a la idea que cada uno de ellos había extraído del texto. El resultado fue genial, y la creatividad y el afán colorista de los pequeños manifiesto.

Seguro que a Juan Ramón Jiménez le habrían sorprendido esta colección de pollinos multicolor que inundó el aula de E.I. 5 años A. Estaría bien orgullosos de estos niños y niñas aplicados que doy fe leen cada día mejor y con más interés, lo que siempre es una noticia maravillosa. Motivación y lectura; ¡casi nada!

1 comentario:

  1. Hace 18 años estuve en Manzanares, soy argentina descendiente de españoles, fue un hermoso viaje de toda la familia. Vivo en Córdoba y cada vez que viajo a Alta Gracia (cobijo de Manuel de Falla) recuerdo a Manzanares.
    Platero fue el primer cuento que leí a mis hijos y ese gastado libro, hoy lo tiene mi nieta en Italia donde vive, Platero es pequeño, peludo, suave, tan blando por fuera que se diría todo de algodón... y así recorría las letras de Juan Ramón Jiménez...
    Hoy buscando cómo decorar una escalera y que contara algo...entre a esta página y mágicamente las coordenadas de la vida se entrecruzaron, muy agradecida!!!

    ResponderEliminar